Sobre mí

Es una alegría que estés aquí, siendo partícipe de Le Pendant. Este es un espacio seguro para todas las personas. Ahora, voy a contarte algunas cosas.

Desde siempre me sentí apasionada por el ser humano, la posibilidad que tenemos de crear, y con ello el saber, saber de la ciencia, de la matemática, la estética, las letras, y la interacción de todos estos elementos a nivel social y educativo.

El saber me apasiona, y confieso que soy poco amante de los estudios formales. Me entusiasma que se pueda ser un experto en cualquier cosa sin necesidad de ir a la universidad o a un instituto, siempre y cuando exista un verdadero deseo de saber. Aun así, soy licenciada en Ciencias de la Educación con Énfasis en Docencia, y me gradué también en Enseñanza de las Artes Plásticas con Énfasis en Bellas Artes. Actualmente realizo mi proyecto de grado para la Especialización en Escritura de la Wesleyan University, en Middletown, CT.

Me he preparado en materia de Derechos Humanos en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, además, he participado por años en la Embajada Para La Paz en Costa Rica.

Me desempeño como facilitadora de conocimiento en el programa Mentes Emprendedoras Trabajando Asociadas (META) de la Asociación Hogar y Cultura, en donde trabajo no solo con los estudiantes del programa, sino también con aquellos estudiantes que realizan Trabajo Comunal Universitario. He podido además, desarrollar mis programas en instituciones educativas públicas diurnas y nocturnas.

Autora del libro «A la Paz Social por las Artes Plásticas» dirigido a secundaria, además dos tesis de grado con honores, una dirigida a la promoción del concepto sobre la Paz Social como camino al Desarrollo Humano, y otra sobre La Ilustración para el Programa de Enseñanza de las Artes Plásticas en Costa Rica.

Volviendo a que no me gusta limitar el conocimiento a la profesión que uno decida (o no) tener, les puedo decir que he estudiado con igual profundidad que todo lo anterior, el universo, el cosmos, la matemática, la moda, el inglés británico, y muchas otras cosas durante el camino. El conocimiento nunca fue tan fácil de obtener, ni de compartir.

Me encuentro con la esperanza cuando descubro el conocimiento de una forma cruda y natural, conocimiento que no siempre hermoso, no siempre es amoroso, sino con caras diversas que deben conocerse.

Te dejo algunas fotografías, recuerda que puedes escribirme a alejandracoto@lependant.com

Con amor, Ale.