Históricamente, París ha sido una importante referencia para la moda y el lujo. Si pudiésemos viajar al siglo XVIII, escucharíamos que en París se encuentran los más buscados talleres, moda de un gusto exquisito, y conoceríamos a personajes que próximamente harían historia.
París , la única ciudad en la que se puede producir Alta Costura.
Si vas a visitar esta impresionante ciudad apenas un par de días y anhelas experimentar aunque sea de forma breve si lo que se dice es cierto. Te comparto 5 imperdibles en París, que te harán querer volver una y otra vez.
- Inicia el recorrido visitando el museo de Yves Saint Laurent, ubicado en 5 Avenue Marceau 75116 Paris, France. Podrás optar por visitar al taller (boleto aproximadamente 50 euros) en donde conocerás no solo de la marca, sino del proceso creativo detrás de la marca y el museo, también podrás visitar la exposición de la temporada (usualmente gratuito), o incluso conferencias.
- Da un paseo por las calles la Rue Saint-Honoré, que es famosa por sus tiendas de diseño, antiguos atelieres, y la historia de figuras icónicas como Coco Chanel y Louis Vuitton, la liberación de la mujer del corsé, entre tantos otros momentos de los cuales París fue escenario.
- Le Bon Marché. Especialmente si no tienes tiempo para desplazarte a cada tienda de lujo, aquí encontrarás casi todas. Dior, Fendi, Gucci, Prada, y una infinidad de opciones más. El lujoso complejo se encuentra en 24 Rue de Sèvres, 75007 Paris, France. Además cuentan con un calendario de actividades de moda, diseño y arte en la ciudad.
- Crush On es una tienda second-hand ubicada en Carrousel du Louvre, 99 Rue de Rivoli, 75001 Paris. Encontrarás cientos de piezas únicas, marcas de lujo, diseño francés, bolsas de lujo, y demás, a precios mucho más bajos. Su ubicación la hace todavía más especial, es toda una experiencia.
- Visita la tienda Hermès París Sèvres, en 18 Rue de Sèvres, 75007. La arquitectura del lugar es impresionante, la manera en que están distribuidos los distintos elementos, ya eso es una gran cosa, pero además vas a deleitarte con cada pieza exhibida, sentirás las telas, y analizarás los detalles que vuelven a Hermès la marca más valorada del mundo. Por si fuera poco, cuentan con un café cuya librería no tiene desperdicio.
Como bonus, si está dentro de tus posibilidades, te recomiendo viajar para Fashion Week. Incluso si no tienes boletos para entrar a los shows, las calles se visten de moda, de elegancia y de autenticidad. Es una experiencia que te hará sentir parte de la industria más hermosa del mundo.
Te dejo algunos enlaces.
https://museeyslparis.com/en/practical-information
https://crushonapp.com/2022/10/05/pre-loved-la-maison-circulaire-au-carrousel-du-louvre/
Leave A Reply