Constantemente estoy intentando vivir más de cerca los procesos creativos de todo lo que hago. Antes cuando daba clases procuraba que estas se traten de hacer, de crear, de innovar, y así me pasa diario en la constructora, Le Pendant, y mi vida en general. Quiero que todo lo que tiene que ver conmigo, tenga también que ver con la posibilidad de tener ideas y ejecutar esas ideas con la confianza de que tengo la capacidad de llevarlas adelante.
Si estás esperando que la inspiración venga a ti cuando la necesitas, quizás no pase, y tu proyecto muera. Si necesitas inspiración, te aconsejo salir a buscarla.
Puedes involucrar todos tus sentidos en el proceso creativo. Todo puede ser una herramienta a tu favor, y así también, puedes hacer que todo en tu cotidianidad, se trate de creatividad, para que tu mente no se meta poco a poco en una caja. Para que no te conviertas en alguien que solo sigue ideas y reglas de otro.
La mejor idea se te puede ocurrir a ti, tus manos son capaces de construir objetos, de escribir obras, de pintar lo más sublime, de componer lo más conmovedor, o lo que sea que quieras hacer.