Finalmente he llegado a casa, después de un viaje espontáneo en el que pude vivir algunas profundas experiencias y sensaciones. Estoy inspirada a crear, y más que eso, soy una optimista.
Quiero decirte que cada día de este nuevo año, es otra oportunidad para ti, para nosotros, de vivir la vida con un poco menos de miedo y un poco (o mucha más) creatividad. Quiero invitarte a elegirte a ti mismo, a escuchar tu corazón y no lo que el mundo tiene para decir. Tus posibilidades de amar y de vivir con dicha son tantas como tú lo desees. Tienes mucho por entregar, tus capacidades pueden desarrollar cualquier proyecto, y tú mismo te sorprenderías al ver lo que tu mente y tus manos pudieron construir. Deja de lado tus ideas preconcebidas de todo lo que no puedes. Puedes.
La brisa del mar tranquiliza la mente, tranquilizó la mía, y navegando a través de esas olas, chiquitas, preciosas, entre veleros, estando mar adentro en completo y absoluto silencio, pude entender algunas cosas sobre la felicidad. Me encuentro en gran calma por fuera, y cambiando por dentro. Tengo muchas ganas de crear un producto precioso con cada aspecto de mi vida, mi trabajo y mis relaciones.
A solas, me he mantenido amando a mi familia y amigos. En el peor momento, todavía existe consuelo al recordar que este mundo está repleto de cosas amadas, por ejemplo, el océano, y gozar de él, cuesta $0.
Por favor, no permitas más que tus luchas y días difíciles te impidan ir a buscar lo que quieres.
La vida que has llevado no tiene por qué ser la única vida que tienes y tendrás. Ve a buscar lo que quieres y vive sin remordimientos. ¿Cuándo fue la última vez que saliste en busca de algo nuevo y hermoso?, ¿Ha pasado mucho tiempo?
Diariamente no espero ir al océano (menos por semanas), porque suelo estar ocupada, de hecho, creo que “estoy ocupada” es mi frase más pronunciada, así que me alegro de mi decisión de tomar un espacio para mí y cambiar de aire, en donde recordé que me gusta la playa, especialmente en verano. Pude sentarme en un lugar especial, a disfrutar la puesta del hermoso sol, pintar y pasar tiempo conmigo misma.
Durante estas semanas, me tomé un descanso para estar lo suficientemente presente como para apreciar la vista. El tiempo lo cura casi todo. A lo que estés pasando, dale tiempo.
¿Alguna vez te tomas un momento para simplemente respirar y existir sin querer nada? Aquí hay un recordatorio para hacer precisamente eso, tómate un momento ahora, donde sea que estés, lo que sea que estés haciendo, solo detente y respira. Conéctate con la creatividad y la inspiración. El tiempo es oro, haz solo aquello que te hagan sentir bien.
Quiero probar muchas cosas diferentes durante este año, y no necesito ser “la mejor” para hacerlo, porque lo que realmente necesito es tener más tardes bonitas, antes que la excelencia, la productividad o la competencia. Quiero ser feliz. Aspiro a vivir el amor y la calma, y ya cada día veré cómo resolverlo.
Imagina si todos esperáramos hasta que estuviéramos perfectamente listos para aparecer, para intentarlo. Si todos esperáramos hasta que no tuviéramos miedo. Escondidos detrás de la puerta a ser el ideal o el más talentoso para ilustrar, tocar el piano, dar la conferencia, lo que sea que nos guste.
No dejes que tus desgracias te digan que no mereces nada más. Recuerda: si te atreves a creer en ti mismo, nuevas puertas se abrirán; si eliges continuar, las posibilidades vuelven, o mejoran. Un día a la vez, solo tienes que saber que, la dificultad tarde o temprano pasará, y confiar en que cuando llegue el momento adecuado, la vida se desarrollará de la mejor manera.
No somos solamente lo que producimos, cuánto hacemos o los legados que intentamos construir. Simplemente estamos aquí, con la suerte de disfrutar este presente, hacer lo mejor, dar lo mejor, y vivir a gusto este breve tiempo.
A veces, estar inseguro e incómodo mientras te mueves, es la única forma de empezar a llegar a algún lado. Tal vez este sea el año para cambiar la esquina del café que no te gusta, y luego, comprobar cómo se ve una lámpara en ese rincón. Quizás necesitas pintar la puerta, no lo sé. Haz cualquier pequeño proyecto, o simplemente sal a caminar. Eres el recurso que necesitas para empezar.
Mi plan, por ejemplo, es volver a enamorarme de mí misma, del mundo y de la vida, constantemente, una y otra vez. A veces desespero, pero mi plan, es tenerme paciencia. Espero escribir buenos artículos, tomar fotografías y videos bonitos, y así, paso a paso, construir una vida que me haga enorgullecer.
Para este año, quiero también algo parecido a la consistencia, y una sensación de seguridad y protección. La vida no es solo altibajos interminables y tratar de salir a flote. Está llena de belleza. No se trata de encontrarte a ti mismo, sino que es más sobre crearte a ti mismo. ¿Recuerdas cuando eras solo un niño y decías lo que querías ser de grande? todavía puedes. Tienes un poquito de la creatividad del mundo, tienes talento, tienes ideas.
Déjame decirte algo. Esto de estar vivo es muy bello dondequiera que estés. Y aunque pasaste el día adentro de casa en una habitación pequeña, sin más que una mesa, un lapiz y un papel, aún sin ver la ventana, todavía si estás en soledad, tu estado de ánimo puede ser bueno si así lo deseas. Haz cambios. Quizás no vas a estar seguro mientras te mudas y cambias, pero es la única manera de empezar a llegar a alguna parte mejor. No es la situación final, porque estás vivo todavía.
Necesitas coraje, pero el coraje no siempre se mantiene rugiendo. A veces el coraje es la vocecita al final del día que dice: lo intentaré de nuevo mañana. Los contratiempos son inevitables, es cómo perseveras lo que realmente te distingue del resto.
Cuida tus pensamientos cuando estés solo y cuida tus palabras cuando estés con gente. Habla de lo puro, de lo bueno, de la oportunidad, y tómate el tiempo de bendecir y hacer crecer y florecer todo lo que tocas. Yo me hablo con un poco más de amabilidad cada día. Lo recomiendo encarecidamente, especialmente para aquellos que han luchado con problemas y el corazón roto.
Siempre vale la pena invertir tiempo en disfrutar de tu propia compañía, ¡Hazlo! Ama la vida, cambia la trama, eres la única persona con la que puedes contar para vivir el resto de tu vida.
Lamento mi ausensia por aquí, sé que he estado algo callada durante el último año, pero entré a la facultad de derecho y eso representó grandes cambios en mi vida. He llevado bloques completos todo el tiempo, estudio absolutamente todos los días, y aunque leer me guste mucho, no deja de ser agotador y difícil de llevar con el resto de mis actividades laborales y personales. A pesar de esto, tuve un año súper productivo y amoroso, quizás escribí menos, pero viví mucho. ¡Te envío todo mi amor, y espero que estés teniendo un gran día!
Leave A Reply