¿Qué haría alguien a quien le importa?

Casi siempre que escribo lo hago con la intención de que otros consideren pelear hasta el final, y que aquel que se elija como propósito no sea abandonado sin que primero exista resistencia y voluntad, una búsqueda persistente y genuina de convertirlo en algo personal y tener el coraje para ir por ello.

Tanto estudiar e indagar del sufrimiento me hace cuestionarme casi todo, y es que siendo franca no creo que lloriqueando en los rincones sintiendo lástima e impotencia se logren grandes cosas, sino que en su lugar le apuesto a desarrollar sensibilidad en tanto a lo frágil que la vida es.

Reconozco que en ocasiones no hay sino que aceptar cuando no se puede hacer nada para remediar una situación que se ha ido fuera de nuestro control, y reconocer desde la paz que se deberá sobrepasar estoicamente con dignidad y compostura… pero cuestiono también, ¿Y cuando no?, ¿Qué sucede si habían opciones?

Esta mañana pensaba en lo que podría construir una persona a la que le importa algo más que sí mismo, cuando existe interés por lo que excede el propio cuerpo, su vanidad y sus antojos. Hay quienes crecen sintiendo que amar es irse, pero al menos yo no creo que estar aquí se trate de una experiencia tan ingrata e imprudente, con cualidades grandiosas en nada, apostando solamente a las propuestas económicas y la carne. No todo es conocido y amado, pero cada beso debería ser dado con amor.    

La vida no es perfecta, y nunca pasará a serlo, hay injusticia y sufrimiento por doquier, en cada esquina y en cada corazón, muchas veces no podrá ser cambiado lo que tan mal aspecto tiene, aquello no tendrá remedio y deberá ser aceptado para seguir adelante. 

Entonces me pregunto, frente a tantas posibilidades, ¿Qué haría alguien a quien le importa? -Todo, haría todo, y todo no es más que aquello que pueda. 

Aquel que carece de tesoro, ¿Qué cuida y lo mueve?, ¿En qué piensa, qué guarda?, quién no posee un tesoro, no tiene nada en el mundo. Yo lo tengo claro, mis tesoros se han ido acumulando pero no hay ni uno arrumbado; mis posibilidades de amar gracias a ellos han llegado a ser tantas que en ocasiones negocio con respecto a él con quienes del todo no tienen.

Siento que hay un espacio bueno aguardando para cada ser humano, para todos nosotros si mantenemos los ojos bien abiertos. El sentimiento que puede tomar la persona por algo o alguien es esplendoroso, lo acerca mucho a lo que quiere ser, le da poderes y grandeza.

Constantemente me encuentro repitiendo frases que me han enseñado aquellos de quienes he sentido protección, pero me es inevitable, ¡Cuánta razón han tenido!

Independientemente de la situación y las conclusiones de cada quien, no hay fracaso, llanto o golpe que deba tener el poder de romper por completo lo que nos mantiene caminando, los propios errores exigen que uno se conceda un perdón honesto, alejando la culpa, y abandonando aquello que se ha tenido arraigado a priori como verdadero.

3 opiniones en “¿Qué haría alguien a quien le importa?”

  1. siento sus consejos y sus textos como algo que puedo aprovechar y como si tuviera mi mejor amiga hablandome. soy una mujer trabajando en mi valor, encuentro en el camino hombres que no me respetan y que no hacen ese lo que pueden.
    Te doy las gracias saludos desde texas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *