Mentes Emprendedoras Trabajando Asociadas

Punto 1. Desde que tengo uso de razón, la persona y su realización me ha parecido importante. La búsqueda de objetivos propios no debería parecer un imposible, no debería ser tan complejo. Se puede, hay caminos.

Punto 2. Hacer el bien es algo que satisface, y vuelva o no (si lo hace, suele ser de grandes maneras) sí que moviliza. Emplear la acción e inteligencia por el otro, interesarse en alguien más, aportar de lo que se sabe, multiplicar el conocimiento para ayudar a que otro construya una mejor versión de sí mismo, fortalece y aumenta las propias raíces. 

Decidí partir así, resumiendo. 

Se trata de una iniciativa generosa y llena de carácter. Mentes Emprendedoras Trabajando Asociadas (en adelante, META), un proyecto de Asociación Hogar y Cultura, cuyo objetivo es capacitar en distintas comunidades a hombres y mujeres con verdaderos deseos de crecimiento y espíritu emprendedor. Tomando como base una formación en virtudes y competencias, se busca que los beneficiarios cursantes logren desarrollar actividades como fuente de desarrollo personal y familiar.

Decir que META empodera a la persona, es poco. En este programa se incluye una mirada por todo lo vital a la hora de realizar un emprendimiento, junto a herramientas reales para su día a día, y el valor e importancia de la palabra; en el programa, el amor por el trabajo es importante, y de ese modo es que se logra llegar a grandes cosas.

Los cursantes de META, se llevan desde el conocimiento para sacar el costo ideal de su producto, y así, desde generar ganancias en lugar de pérdidas, hasta medios para darlo a conocer, es algo como: «¿No sabes cómo crear un logo?, ¿Estás cansado de no poder organizar tus finanzas?, ¿No sabes manejar las redes sociales de tu emprendimiento?, ¡No hay problema, aquí te enseñamos!», y aún así, aquello no es tan grande como el fortalecimiento a la personalidad de cada uno de ellos, y el vistazo a su autoestima. Ese es el todo que META intenta dejar, que al concluir, se esté más seguro de lo que se puede hacer, del poder personal, y los pasos que faltan todavía. 

Es importante que en META todo el equipo busca y consigue algo distinto, cada cursante, universitario, y facilitador, se lleva un trozo de aquello que necesita, y deja un poco de lo mejor que en él habita, pues quienes colaboran con el programa adquieren sin lugar a dudas una dosis enorme de empatía y conocimientos más allá de su propia carrera o campo de estudio.

Se puede participar en META de distintas maneras, como por ejemplo, haciendo el Trabajo Comunal Universitario (TCU) o realizando voluntariado. Si crees que esto es lo tuyo. envía un correo electrónico a proyectometa.veragua@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *