META

Punto 1. Desde que tengo uso de razón, inyectarle fuerza a las mujeres me ha parecido importante, porque según el histórico colectivo, se nos han puesto más trabas y surgir nos ha resultado unos pasos más complejo. Punto 2. Hacer el bien es algo que vuelve a vos siempre de grandes maneras; aportar de lo que vos sabés hacer bien, para ayudar a que otra construya una mejor versión de sí misma, fortalece y aumenta tus propias raíces. 

Decidí partir así, resumiendo. 

Llegó el turno de una iniciativa que a mi parecer, está absolutamente colmada de generosidad y carácter. Mujeres Emprendedoras Trabajando Asociadas (en adelante, META), un proyecto de la Asociación Hogar y Cultura, cuyo objetivo es capacitar en distintas comunidades a mujeres con verdaderos deseos de crecimiento y espíritu emprendedor. Tomando como base una formación en virtudes y competencias, se busca que las beneficiarias logren desarrollar actividades como fuente de desarrollo personal y familiar.

Decir que META empodera mujeres, es poco. En este programa se incluye una mirada por todo lo vital a la hora de realizar un emprendimiento, junto a herramientas reales para su día a día, y el valor e importancia de la palabra; en el programa, el amor por el trabajo es importante, y de ese modo es que se logra llegar a grandes cosas.

Las mujeres que cursan META, se llevan desde el conocimiento para sacar el costo ideal de su producto, y lograr así generar ganancias en lugar de pérdidas, hasta medios para darlo a conocer, es algo como: «¿No sabés cómo crear un logo?, ¿Estás cansada de no poder organizar tus finanzas?, ¿No sabés manejar las redes sociales de tu emprendimiento?, ¡Vos tranquila que aquí te enseñamos!», y aún así, eso no es tan grande, como el fortalecimiento a la personalidad de cada una de ellas, y el vistazo a su autoestima. Ese es el todo que META intenta dejar, que al concluir, estén más seguras de lo que pueden hacer, de lo que son y los pasos que les faltan todavía. 

Es importante que en META todo el equipo gana algo distinto, cada mujer se lleva un trozo de aquello que necesita, y deja un poco de lo mejor que en ella habita, pues quienes colaboran con el programa adquieren sin lugar a dudas una dosis enorme de empatía y conocimientos más allá de su propia carrera o campo de estudio.

Podés participar en META de distintas maneras, como por ejemplo, haciendo tu Trabajo Comunal Universitario (TCU) o realizando voluntariado. Si creés que esto es lo tuyo, buscá Meta en Facebook o Instagram, o envíame un mensaje y llegará a las personas correctas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *