Imagina por un momento que estás flotando en el espacio, eres lo que tú quieras ser. Ahora, imagina posible ver nuestro planeta perfectamente dividido entre luz y oscuridad.
De eso va el Equinoccio.
¿Divides completamente tu vida de esa manera?, posiblemente no, porque así no funciona la realidad. Pienso entonces en la verdad y la mentira, el amor y el odio, el bien y el mal. No está siempre claro si es verdad o mentira, si es amor u odio, y discernir entre el bien y el mal requiere de mucha sabiduría.
Somos seres humanos, tenemos tanto que resolver, erramos diario, viven en nosotros grandes contradicciones, y hay asuntos que jamás concluyen por completo. Podemos dar ventaja a la luz, seguir el bien y la verdad en tanto nos sea posible, procurar lo que nos haga volver a nosotros mismos, o no hacerlo. Podemos dar la bienvenida a la primavera, o negarnos.
Este día tiene muchas particularidades, como el plenilunio que tiene los planetas divididos en 7 signos, ¡Esto le hace tan especial!, nos da una alta capacidad de encontrar la dicha que nace de la satisfacción que obtenemos de maximizar nuestro potencial.
La luna está opuesta al sol, y estamos frente a la entrada del renacer de la primavera. Se sitúa en una zona del cielo que versa sobre el valor que tiene el afecto, el afecto con que tratamos a los otros y a nosotros mismos. Nutrir y expresar nuestra propia naturaleza amorosa; suena fácil, pero no lo es.
No puedes salvar a todos, no pudiste salvar a alguien, se fue, pero eso de sentir siempre es bueno para ti, para lavar, y florecer. No para identificarse con el mal, sino sentir. Puedes ser tan dichoso en este instante, puedo serlo yo también.
El reto consiste en dejarte impactar, mejorar tu reacción, en que lo malo no te ensucie, saber que no controlas la vida, pero elijes como te tratas a ti mismo. Mueren personas que amas, pero de momento tú estás vivo, tu presencia es estable aún con dolor, enfado y tristeza. Observa con desapego, conecta con la dicha de estar vivo, ¡Florecer es dicha!
Te deseo la más dichosa primavera.
Leave A Reply