En algún momento me pregunté sobre mi futuro, sobre mañana, ¿Qué quiero hacer cada lunes temprano, qué quiero hacer cada domingo por la tarde?
La respuesta no fue fácil, pero yo hice lo mejor que podía. Estudié una carrera, obtuve un empleo, entendí que me gustan más las flores y la calma, las ventanas y los animales, que lo brillante, la altura, lo caro y el poder.
Poco a poco, me he adentrado a buscar un remedio para todo lo que aún no se concreta.
Ayer analizaba el monto que quisiera por mes para mi vida, y es que no existe un monto. Mis mayores anhelos, no requieren grandes sumas ni grandes lugares, sino el poder mantener la esperanza en el trabajo duro.
Jamás logro algo en lo que no creo, y estoy convencida, de que en general, solamente resultan las cosas si existe alguien de fondo procurándolas. Alguien escribiendo sobre ellas, alguien respirando por ellas, alguien entablando súplicas por ellas.
Con respecto a la vida, que puede ser tan dura, miro para atrás aunque no sea lo mejor, y me encuentro con que he estado siendo paciente los últimos años; de forma amorosa, espero fielmente, como la esposa de un marino. Me esfuerzo al saber que hay una mínima posibilidad de que suceda.
Mi problema no es comunicarme, sino ser. Me desvelo por las noches, interpretando un personaje que inventé para un mundo que no era el mío.
Las personas de mi tipo, mejoramos con la edad. Antes seguro quería que los amigos de mis amigos piensen que tengo un hermoso cabello, pero ahora no, todo ha cambiado, y en su lugar, no quiero que nadie que no me ame, esté mirando de forma crítica hacia mi. No me importa si piensan que soy estúpida y fea, o si por el contrario, desean que me convierta en ello, pues yo considero que en general, los otros son mejor a la distancia que de cerca, pero eso muy predecible, pues la esposa de un marino no hace más que aguardar, aguardar por una sola persona, una persona que cada minuto podría estar siendo bombardeada, podría morir, podría rendirse, o podría encontrar otro hogar de camino al hogar.
La espera hoy en día es un chiste, pero la frivolidad es seria.
Leave A Reply